Metodologías Pedagógicas
En Garabatos y Ocho Patos, seguimos una línea de trabajo basada en metodologías activas y de vida práctica, con un enfoque especial educativo está centrado en la implementación de metodologías activas como Montessori y Glenn Doman. Fomentamos que el niño sea el protagonista de su aprendizaje en un ambiente seguro para explorar.
«El niño no hace lo que quiere, quiere lo que hace»
María Montessori
Los niños aprenden de sus errores. Nuestras profesoras actúan como guías para que adquieran autonomía y seguridad. Esta autonomía nace del convencimiento de que pueden hacer cosas por ellos mismos, sin depender de los demás.
Proyecto Educativo de Garabatos y Ocho Patos
Damos especial importancia a la lectura desde edades tempranas, dado que la comunicación es esencial. Incluso antes de los tres años, buscamos fomentar el interés y la curiosidad por las palabras y la lectura como una herramienta clave para la vida.
Garabatos y Ocho Patos es una Escuela Infantil Privada homologada por la Comunidad de Madrid, con un Proyecto Educativo propio y comprobado que garantiza un desarrollo integral del niño.
Metodología Glenn Doman
En nuestro enfoque educativo también integramos la metodología Glenn Doman, orientada a estimular las capacidades de aprendizaje de los más pequeños. Utilizamos los Bits de Inteligencia como herramienta clave en el aprendizaje temprano, especialmente en la lectura. Es común escuchar que los niños son como esponjas, y el método Glenn Doman aprovecha esa disposición natural hacia el aprendizaje.
Mediante el uso de imágenes, fomentamos que el niño desarrolle habilidades lectoras de forma espontánea y divertida, creando así una base sólida para su futuro académico.
Bilingüismo: El Aprendizaje de un Segundo Idioma
Vivimos en una sociedad plurilingüe y multicultural, y por eso en nuestras escuelas apostamos por el aprendizaje temprano del inglés como segundo idioma. Introducir el bilingüismo a edades tempranas facilita la comprensión y expresión en otro idioma, proporcionando a nuestros alumnos herramientas fundamentales para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.
La exposición temprana al inglés ayuda a los niños a desarrollar un oído natural y expresarse mejor. Por ello, el inglés está integrado en nuestro día a día, favoreciendo una adquisición natural del idioma a través del juego, la música y las actividades cotidianas.
¡Conoce nuestro proyecto educativo en detalle!
Si quieres saber más sobre cómo nuestro enfoque único puede ayudar al desarrollo de tu hijo, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de explicarte más sobre nuestras metodologías y mostrarte cómo trabajamos día a día para que cada niño crezca feliz y seguro.